Términos y condiciones

I. Precios y moneda

Todos los precios publicados en nuestra página web están indicados en ($) pesos Chilenos e incluyen el impuesto al valor agregado (IVA).

II. Medios de pago

  • El medio de pago en www.kitchencenter.cl es a través de Webpay Plus o Transferencia Electrónica sujetas a confirmación (24 hrs).
  • Puedes pagar con las siguientes tarjetas de crédito emitidas por un banco chileno: Visa, Mastercard, American Express, Magna y Diners o sistema transbank.

III. Compra online

  • En www.kitchencenter.cl puedes comprar tus productos desde cualquier lugar de Chile.
  • La compra queda formalizada en el momento en se cumpla lo siguiente: hayas llegado a la página de "éxito" la cual indicará tu número de pedido, haya sido aceptado tu medio de pago y hayas recibido un comprobante electrónico vía mail con el resumen de tu compra. En el caso de utilizar uno de los 2 medios alternativos, la ejecutiva/o que lo atienda le dará la confirmación de tu compra por correo.
  • Para todos los despachos, el costo del flete se calculará en forma automática al pasar por el Checkout, exactamente en el paso 2. Este es el mismo despacho que se cobrará al hacer una compra con pago alternativo por fuera de la página.
  • En el caso de pagar con Webpay, tu venta será confirmada 24 hrs después de hacer el pago.
  • En el caso de que pagues con transferencia tendrás 24 hrs para realizarla. Al recibir el comprobante tardaremos entre 1 y 24 hrs en confirmar tu transferencia, luego de esto se reservarán tus productos para despacho o retiro.
  • Los medios de pago alternativo Botón de Pago y Venta Telefónica demorarán 24 y 48 hrs en confirmarse respectivamente y será avisado por el ejecutivo/a a tu correo.

IV. Devoluciones de dinero

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por la devolución de mi dinero?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada
  • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, devolverlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite devolver tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Kitchen Center (a excepción de Las Condes Design) o si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho.
  • Debes asegurarte que el producto que quieres devolver esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos solicites presentes tu boleta, factura o guía de despacho, u cualquier otro comprobante que acredite compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.
2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega
  • En este caso puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a postventa@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
3. Características técnicas mal informadas en manual o página web
  • Si el producto que compraste no tuviera las características técnicas informadas en el manual o página web , puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a postventa@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.
4. Producto incompleto respecto a partes o piezas
  • Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar una devolución de dinero correspondiente al total del valor pagado por los productos y el despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a postventa@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento
    • Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar por la devolución de tu dinero del producto una vez que este sea revisado por Kitchen Center y se compruebe que no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center (Excepto Las Condes Design). Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  • a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
  • c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.
  • d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)
  • e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
  • f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
  • g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

V. Cambios de productos

¿Cuáles son los plazos y condiciones de las devoluciones de dinero?

  • Si tu devolución es aceptada, se efectuará el reembolso total del valor pagado por los productos. En el caso de haber pagado con Transferencia Electrónica o Tarjeta de Débito en Webpay, Kitchen Center hará un depósito a una cuenta bancaria nacional y personal bajo el mismo titular del documento de compra, en un plazo aproximado de 15 días hábiles después de la aceptación n contando desde la entrega de los productos.
  • En el caso de haber pagado con Tarjeta de Crédito en Webpay o en venta telefónica, Kitchen Center solicitará la anulación del pago a Transbank en un plazo aproximado de 15 días hábiles después de la aceptación contando desde la entrega de los productos, esta anulación se verá reflejada en la tarjeta de crédito utilizada por el cliente, el plazo para recibirla está determinado únicamente por el banco de la tarjeta utilizada.

¿Cuáles son las situaciones en las que puedo optar por cambios de productos?

1. Arrepentimiento de compra | Satisfacción Garantizada
  • Si el producto que compraste no satisface tus necesidades en la cocina, ya sea por medida, diseño o porque no te gustó, no te preocupes, puedes cambiarlo sin problema. Nuestro compromiso de satisfacción garantizada te permite cambiar tu producto hasta 10 días después de la fecha en que lo hayas recibido, en cualquier tienda Kitchen Center (a excepción de Las Condes Design) o si fuera despachado, te ofrecemos ir a retirarlo al mismo lugar, pagando sólo el valor del transporte, que será igual al del despacho.
  • Debes asegurarte que el producto que quieres cambiar esté en las mismas condiciones que te lo entregamos; sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales y regalos promocionales que hayan estado asociados a la compra.
  • Para hacer uso de esta satisfacción garantizada, bastará con que nos solicites presentes tu boleta, factura o guía de despacho, u cualquier otro comprobante que acredite compra. Lo anterior es clave para poder acceder a estos beneficios adicionales que te ofrecemos. Así tendrás la tranquilidad de elegir lo que realmente quieres. Considera que esta garantía no aplica a productos que han sido debidamente informados como usados o de segunda selección.
2. Error en el pedido o daños físicos al momento de entrega
  • En este caso puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error o daño visible a postventa@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo y todos sus accesorios, manuales y folletos.
3. Características técnicas mal informadas en manual o página web
  • En este caso puedes solicitar cambiar los productos que tengan características técnicas diferentes a lo informado en manuales o página web por otros productos ocupando el saldo que pagaste inicialmente como saldo a favor, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error en el manual o página web a postventa@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 10 días después de la entrega.
4. Producto incompleto respecto a partes o piezas
  • Si el producto que compraste está incompleto respecto de partes o piezas puedes solicitar cambiar los productos que recibiste dañados o erróneos por productos nuevos del mismo modelo que compraste o bien solicitar las piezas faltantes sólo en el caso que estén disponibles para despacho, para esto debes enviar un correo con fotos que respalden el error a postventa@kitchencenter.cl en un plazo no superior de 48 hrs después de la entrega. Los productos no pueden haber sido probados y/o usados, deben tener su embalaje original completo.
5. Producto con fallas o defectos de funcionamiento
    • Si el producto presentara fallas o defectos de funcionamiento dentro de los tres meses siguientes a la fecha que fue recibido puedes optar entre su reparación gratuita, o previa restitución del producto siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al usuario. Puedes entregarlo directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o si lo prefieres, te lo recibiremos con gusto en cualquiera de nuestras tiendas Kitchen Center (Excepto Las Condes Design). Si tu producto cuenta con una garantía del fabricante Kitchen Center siempre respetará este plazo, si dicho plazo fuera mayor. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien este siendo reparado en ejercicio de su garantía y hasta que se complete su reparación.

Se considerará que hay una falla o defecto:

  • a) Si los productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio no cumplan las especificaciones correspondientes.
  • b) Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostentan o a las menciones del rotulado.
  • c) Si cualquier producto, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiera señalado en su publicidad.
  • d) Si el proveedor y consumidor hubieran convenido que los productos objetos del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra (debe constar por escrito)
  • e) Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieran las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo que se refiere la letra C. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia distinta a la que fue objeto del servicio técnico o volviera a presentarse la misma deficiencia dentro de los plazos a que se refiere el artículo siguiente.
  • f) Si la cosa objeto del contrato tenga defectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso al que habitualmente se destine.
  • g) Si la ley de los metales en los artículos de orfebrería, joyería u otros sea inferior a los que se indiquen. Para estos efectos se considerará que es un solo bien aquel que se ha vendido como un todo, aunque este conformado por distintas unidades, partes, piezas o módulos, no obstantes que estas puedan o no prestar una utilidad en forma independiente una de otra. Sin perjuicio de ello, tratándose de su reposición, esta se podrá efectuar respecto de una unidad, parte, pieza o modulo siempre que sea por otra igual a la que se restituye.

¿Cuáles son los plazos y condiciones de los cambios de productos?

  • 1. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos distintos al que compraste, cuando los productos iniciales estén en poder de Kitchen Center te abonaremos un saldo a favor correspondiente al valor pagado por los productos devueltos en un plazo máximo de 15 días hábiles, podrás ocupar este saldo para comprar uno o más productos nuevos. Si el saldo no es suficiente para lo que quieres comprar, puedes pagar la diferencia con cualquiera de nuestros medios de pago disponibles en tiendas físicas y tienda online. Por el contrario, si no ocupas todo tu saldo, este quedará disponible para futuras compras.
  • 2. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda el cambio por productos nuevos del mismo modelo, enviaremos un producto nuevo y retiraremos el antiguo en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.
  • 3. En los casos donde el cambio sea aceptado y corresponda la reposición de piezas faltantes, enviaremos estas en los plazos de despacho que correspondan a tu comuna según nuestra disponibilidad logística.
  • 4. En cualquiera de estos casos, si es que los productos o las piezas que el cliente requiere cambiar no se encuentran disponibles, Kitchen Center procederá a una devolución de dinero.